Arco 2010

La semana pasada se ha desarrollado en Madrid la Feria Internacional de Arte Aonmtemporáneo de España (ARCO). Esta cita cultural expone las obras de las principales galerías de arte españolas e internacionales y tiene un sección que acoge las firmas del mercado del arte más importante de un país invitado, en esta última edición se ha invitado a la ciudad de Los Ángeles, uno de los centros principales de la creación artística mundial.

En este tipo de citas se puede encontrar las obras de los artistas consagrados más importantes juento con las nuevas propuestas de los jóvenes creadores.

En este enlace podéis encontrar la información de esta última cita. Arco 2010

Como siempre en el arte contemporáneo existen polémicas, arco no se escapa de ellas, y diferentes visiones que pueden dar lugar a la controversia . Este año el principal protagonista de las disputas ha sido en artista Eugenio Merino, ya que su obra ha molestado a Israerl y recibido una crítica de la embajada de este país. polémica Israel en Arco 2010

Para concluir os dejo un vídeo de la “Agencia Efe” que realiza un pequeño recorrido por la muestra y las opiniones de los artistas y responsables de la muestra.

Santiago Gómez

“Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles”

Andy Warhol

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Temas de Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s