¿Cuánto cuesta iluminar la Navidad?

Ahora que llegan las fechas navideñas es clásico que las calles de los pueblos y ciudades se iluminen con motivos más o menos navideños para engalanar nuestras localidades y, en último caso, intentar incitarnos a las comopras navideñas ya que se suelen situar en las principales arterias comerciales.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en el coste económico y energético de esta costumbre? Los datos son espectaculares, Madrid gasta 3,5 millones de Euros en este concepto y el gasto consumo de electricidad de estas bombillas es de 8500 Kilowatios hora. En este enlace encontrais todoa la información Noticia 20 Minutos sobre la iluminación de Navidad. Lo peor de todo es que estas cifras escandalosas son para tiempos de crisis y de recortes presupuestarios, imaginaros eso en los anteriores años de bonanza enconómica.

El debate esta planteado, ¿es un gasto economico y energético que se puede plantear, o por el contrario es un inútil despilfarro?

Luces navideñas en Madrid

Santiago Gómez

Para terminar una cita navideña para tiempos de crisis

Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan.

Ricchard Lamm (Político Estadounidense del Partido Demócrata)

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Temas de Geografía

8 Respuestas a “¿Cuánto cuesta iluminar la Navidad?

  1. Agus

    Es una p*** mierda… Feliz falsedad!

  2. Las luces son accesorias los valores de la fiesta se han perdido y vanalizado, estoy deacuerdo contigo.

    Ciao!

  3. Inés

    Sísí, muy monas xo totalmente prescindibles. Es una vergüenza qse despilfarre dinero de esas maneras, con las de cosas importantes qhay por hacer… en fin!!

  4. Es verdad, todos esos recursos se podrían gastar para fines sociales en infraestructuras o en un elemento muy olvidado como es al educación. Nuestros institutos estan que se caen, las conexiones a internet son malas y el material escaso.

    Y nueestras administracioens despilfarran el dinero en bombillitas y gastan electricidad, que contamina el planeta ya que es cara de producir y sobre todo se emplean las centrales térmicas para ello.

    Ciao!

  5. Leyla

    ¡Vaya! Justo venía comentando esto mismo hace unos días, con mi familia…

    Como este año estaban tardando en ponerlas, pensé que igual estaban fabricando unos adornos-ecológicos-para-momentos-de-crisis con cartón reciclado y pintura de esta que se carga con el sol y luego brilla en la oscuridad. Pero al final sólo era que las iban a poner en la fecha lógica, en vez de en Octubre, como se venía haciendo…

    Cuando lo ví, me dí cuenta de que, en el fondo, sigo siendo una niña.

    • Tienes mucha razón en tu comentario, el elemento materialista y económico de la navidad, es triste que se haya mercantilizado tanto, pero es bueno para la economía a si se desarrolla el sector terciario.

      ciao!

  6. XxX

    santiago el examen al fiinal va a ser mañana o k?¿ esk noo tenemso toodos los apuntes.

    y lo de las luces de navidad es muy interesante, se gasta un monton de energia a lo tonto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s