El Mega-Tsunami de la isla de la Palma.

Recientes estudios dientíficos han visto la posibilidad de que se pudiera producir una auténtica catástrofe natural de dimensiones inimaginables con un epicentro muy conocido por todos, la isla de la Palma en las Canarias.

Esta pequeña isla del Atlántico es una de las más activas del archipielago Canario, los científicos han visto el posible peligro del colápso de la parte occidental de la isla que se produciría por la acción de una fuerte erupción volcánica en relación con el terreno inestable, fruto de las filtraciones de agua que se producen en la roca volcánica porosa de la isla.

Este Mega-Tsunami podría arrasar la costa este de Norteamérica. Como podéis ver estamos a merced de la naturaleza y sus fuerzas, huracanes y tifones, terremotos, erupciones volcánicas, tornados, tsunamis pueden arrasarnos en culquier lugar y momento. Lamentablemente las regiones y países menos desarrollados se encuentran en una situación de desventaja clara ya que estas terribles catástrofes tiene en estos lugares un impacto mucho mayor que en el mundo desarrollado.

En enlace que os dejo podéis ver un fragmento de una película documental de la BBC donde se recrea la posible catástrofe natural del Mega-Tsunami de la isla de la Palma. Espero que disfurteis del vídeo de nueve minutos que no tiene nada que desmerecer a las mejores producciones de Hollywood.

Santiago Gomez

“No llevé a mis barcos a luchar contra los elementos”

Felipe II después del desastre de la “Armada Invencible”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Temas de Geografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s